El Puerto de A Coruña impulsa un sector que deja cada año 15 millones en la ciudad

La Autoridad Portuaria agradeció la apuesta de la británica Carnival por los muelles coruñeses desde el año 1991


A Coruña / La Voz

En la gala del Rosalía la Autoridad Portuaria entregó también placas con reconocimientos a todos aquellos que durante los últimos años han hecho posible el auge del sector de los cruceros en la ciudad, un bum que ha colocado a A Coruña como el primer puerto en número de escalas (121 previstas este año) y de pasajeros (180.000 previstos) desde Lisboa hasta el sur de Francia.

Esos galardones tuvieron un momento especialmente emotivo cuando Steven Young, vicepresidente de operaciones portuarias de la naviera británica Carnival-P&O-Cunard, subió a recoger la placa por la vinculación y fidelidad de la empresa a la ciudad. Más de 200 cruceros de esa empresa han pasado por el puerto coruñés desde que llegó el primero, en 1991. Young explicó que él mismo, marino, había llegado a la ciudad en 1976 a bordo de un buque, y que la empresa en la que trabaja lleva más de 180 años transportando pasajeros, también en España, y que su intención es seguir otros tantos. España y A Coruña, dijo Young, son lugares que le encantan.

Samanta García-Carro entrega una placa a Seteven Young, vicepresidente de operaciones portuarias de Carnival UK
Samanta García-Carro entrega una placa a Seteven Young, vicepresidente de operaciones portuarias de Carnival UK

Los cruceros suponen un negocio directo en el tejido económico local de unos 15 millones de euros al año y además el 94 % de los coruñeses valora positivamente la presencia de esos buques en los muelles. En los últimos diez años se pasó de 50.000 cruceristas a casi 200.000, un 200 % más.

Todo ello no hubiera sido posible, dijo Enrique Losada, presidente del Puerto, sin el trabajo de prácticos, consignatarias, remolcadores y otros colectivos, reconocidos también durante el evento en las personas de Francisco Mosquera, práctico mayor; Fernando Alcalde, director de la UTE Sertosa Norte-Carsa; Fernando Vidal, presidente de Maritime Global Services; y Luis del Moral, director de Corunna Cruises Terminal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Puerto de A Coruña impulsa un sector que deja cada año 15 millones en la ciudad