Los premios Excellence reconocen en A Coruña a los mejores cruceros

La gala que premia la calidad del sector se celebró por primera vez en Galicia


redacción / la voz A Coruña / La Voz

Más de 200 invitados llenaban las butacas del coruñés Teatro Rosalía en una cita que recalaba por primera vez en Galicia, la entrega de los premios Excellence, galardones que otorga cada año Cruises News Media Group y que son los más relevantes del sector a nivel nacional y unos de los más destacados a nivel europeo.

A diferencia de otros reconocimientos, son los propios cruceristas los que, mediante sus valoraciones, deciden qué empresas y qué entidades reciben el reconocimiento en alguna de las 15 categorías.

La gala estuvo dirigida por el humorista Corrales y amenizada por la compañía de trapecistas SubCielo. Entre los asistentes, la conselleira de Mar, Rosa Quintana, el de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, además del rector de la UDC, Julio Abalde, la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo y la edila de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Diana Sobral.

La directora de Cruises News Media, Virginia López, agradeció la posibilidad de realizar la gala en A Coruña. «Estos premios simbolizan la calidad, el brillo, la elegancia de un sector que crece por encima de todos los sectores turísticos», dijo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, destacó por su parte la apuesta de la entidad que preside por el turismo de cruceros, y recordó que el número de viajeros creció un 200 % en diez años y que esa actividad genera una actividad económica en la ciudad de 15 millones de euros. Además, dijo, el 94 % de los coruñeses valoran positivamente la llegada cada vez más frecuente de cruceros a una ciudad en la que se espera cerrar el año en curso con 121 escalas y más de 180.000 viajeros. «A Coruña es uno de los destinos mejor valorados por los cruceristas en cada ejercicio», dijo Losada.

El acto lo cerró el conselleiro Román Rodríguez quien remarcó el hecho de que sean los propios cruceristas quienes decidan quiénes son los premiados. «El turismo es cada vez más importante y una de nuestras áreas estratégicas», dijo Rodríguez, quien recordó que el 2021, Xacobeo, será un ejercicio especial y animó al sector a aprovechar una comunidad con más de 2.500 kilómetros de costa.

Fuera de concurso, el Puerto de A Coruña también entregó placas de reconocimiento a quienes hacen en la ciudad que el sector de los cruceros siga creciendo. Coruña Pilots, UTE Sertosa Norte-Carsa, Maritime Global Services y Corunna Cruises Terminal fueron reconocidos por su apoyo a la estrategia comercial, Carnival UK por su fidelidad desde 1991 al puerto coruñés y el puerto de Leixoes por su relación institucional. Cruises News Media premió también a Costa Cruceros por su acción en la reducción de excedentes alimentarios a bordo.

Los premiados 2019

El mejor puerto español

Barcelona

Mejor tripulación

Pullmantur Cruceros

Mejor naviera popular

MSC Cruceros

Mejor naviera premium

Princess Cruises

Mejor naviera de lujo

Silversea Cruises

Mejor entretenimiento

Royal Caribbean

Mejor naviera calidad-precio

Costa Cruceros

Mejor barco Mediterráneo

MSC Bellisima, de la naviera MSC

Mejor barco norte Europa

Norwegian Getaway

Mejor gastronomía a bordo

Celebrity Cruises

Mejor itinerario

Tres continentes. De la naviera Celestyal Cruises

Mejor reconocimiento entre los consumidores

MSC Cruceros

Mejor firma turismo fluvial

Croisieurope

Mejor naviera para el primer crucero

Pullmantur

Mejor reconocimiento de marca ente agencias

Costa Cruceros

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los premios Excellence reconocen en A Coruña a los mejores cruceros