Broncano ya ha vendido casi 3.000 entradas

m. v.

A CORUÑA CIUDAD

IVAN BERMEJO

Aún quedan mil localidades para ver el show dentro del Encuentro Mundial de Humoristas que se celebrará en mayo en A Coruña

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El humor volverá a inundar de nuevo las calles de A Coruña, que acogerá la segunda edición del EMHU, el Encuentro Mundial de Humorismo. Las entradas para el festival, que están a la venta desde la semana pasada, están volando, y en algún espectáculo ya se ha colgado el cartel de «todo vendido». Es el caso del exclusivo show Humoris Causa, que solo se podrá ver en el EMHU, y donde participarán Leo Harlem, Ana Morgade y Carlos Blanco, y en el que debutará como monologuista Javier Cansado. Ante la gran acogida que ha tenido la función, la organización ha añadido un nuevo pase a la programación. Así, además de la que ya estaba prevista -el 2 de mayo a las 22.30 horas-, se suma otro pase a las 19.30 horas. Otro de los espectáculos más esperados por el público sin duda será el de La Vida Moderna Live Show, con David Broncano, Ignatius y Quequé. Para el show del Coliseo, que será una de las pocas salidas de este trío radiofónico durante el 2020, ya se han vendido 2.900 entradas, aunque todavía quedan disponibles algo más de mil y se pueden adquirir a través de la web (emhu.es/events/la-vida-moderna-david-broncano).

El certamen crece respecto al del año pasado y espera superar los 10.000 asistentes en esta edición en la que se rendirá homenaje a las grandes figuras de la historia del humor en Galicia, como Castelao, Cunqueiro o Julio Camba, entre otros célebres autores.

más sorpresas

Desde el 2 al 10 de mayo, decenas de artistas nacionales o internacionales pasarán por distintos escenarios de la ciudad -Teatro Colón, Coliseo, Palacio de la Ópera, Afundación, Casa da Cultura Salvador de Madariaga o los jardines de Méndez Núñez- situando a la ciudad en un referente del humor. Entre los artistas confirmados hasta el momento están Lucía Lijtmaer e Isa Calderón con su Deforme Semanal (el 2 de mayo a las 18 horas en el Colón); Leo Harlem, Ana Morgade, Javier Cansado y Carlos Blanco compartiendo escenario bajo el nombre de Humoris causa (2 de mayo, 19.30 y 22.30 horas en el Palacio de la Ópera); Miguel Noguera y su inclasificable Ultrashow (3 de mayo a las 20 horas en Afundación); el argentino Agustín Aristarán, es decir, Soy Rada, con el espectáculo Un elefante en moto (8 de mayo a las 20 horas en Afundación); David Broncano, Ignatius Farray y Quequé haciendo un directo del programa La vida moderna (9 de mayo a las 20.30 horas en el Coliseo); Rober Bodegas y Alberto Casado con su celebrado Pantomima Full (8 de mayo a las 22 horas en el Colón) y una gala final, que tendrá lugar el 10 de mayo a las 20 horas, con Silvia Abril, Xosé A. Touriñán y el propio Piedrahíta, que además llevará al Colón junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia el cuento sinfónico Diario de una pulga (el 3 de mayo a las 12.30 horas en el Colón).

Desde la organización señalan que la programación todavía no se ha completado, y que a lo largo de las próximas semanas, se anunciarán más actividades paralelas para todas las edades, así como otros eventos sorpresa. De momento, las entradas para los espectáculos confirmados se pueden encontrar en la web (emhu.es), aunque de los tres abonos que se sacaron a la venta, ya solo queda algunos disponibles para el primer fin de semana, que incluye Deforme Semanal, Humoris Causa, además de un evento sorpresa.

 A Coruña varios escenarios, del 2 al 10 de mayoPRECIO desde 35 a 80 euros