Una mujer, sin carné de conducir ni seguro, es detenida tras colisionar contra el coche de la Policía

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La arrestada, de 20 años de edad, se dio a la fuga al recibir la orden de alto de los agentes

13 feb 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

Una conductora de 20 años de edad, y residente en Santiago de Compostela, fue detenida por la Policía Local de A Coruña y denunciada por dos delitos: por conducción temeraria y por circular con un vehículo sin haber obtenido nunca el carné de conducir

Los hechos tuvieron lugar este martes, 11 de febrero, sobre las 18.30 horas. Una patrulla comprobó telemáticamente en su PDA que un turismo que circulaba por la avenida de Finisterre con la ronda de Nelle carecía de seguro obligatorio. Por este motivo, los agentes procedieron a indicarle a la mujer que detuviera el coche para comprobar su documentación. Lejos de obedecer a las órdenes, la denunciada inició un plan de huida que la llevó a circular por dirección contraria por varias calles de la ciudad. Finalmente fue interceptada en la plaza de Jose Toubes, aunque el turismo se detuvo porque colisionó contra el vehículo de la policía que le cortaba el paso. El siniestro no dejó heridos, pero sí causó desperfectos.

La dotación pudo verificar que el coche circulaba sin el seguro, por lo que fue inmovilizado y trasladado al depósito por una grúa municipal. Además, la conductora, que carecía de permiso de conducir, fue denunciada ante el juzgado de guardia por un concurso de dos delitos contra la seguridad vial.

Roba un coche y circula sin tener el carné de conducir

En esa misma jornada se produjo otro caso similar. A las 12.30 horas, un chico de 22 años de edad era arrestado por la sustracción de un coche y por circular con dicho turismo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

La intervención se llevó a cabo tras recibir una llamada ciudadana en la Sala Operativa del 092, en la que se comunicaba que un joven se había apropiado de un vehículo en la calle Ángel Rebollo. El hurto se llevó a cabo al estar las llaves en el contacto y no estar dentro el dueño, que se había ausentando del lugar en dirección hacia la calle de Ramón del Cueto/Curros Enríquez.

Al poco rato, el chico fue localizado e interceptado en la avenida de Pedro Barrié de la Maza, a la altura del Colegio Salesianos. Por todo ello, se procedió a la detención inmediata del conductor y su traslado a dependencias policiales donde quedó custodiado en los calabozos para su posterior puesta a disposición del juzgado de guardia. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, se constató que el detenido carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca, motivo por el que también fue denunciado.