Alvedro continúa imparable tras rozar en enero los 105.000 pasajeros

Tres vuelos han sido desviados de A Coruña a Santiago por la intensa niebla que impedía el aterrizaje


A Coruña

Imparable. Después de superar todos los registros históricos en en balance anual del 2019, con 1.352.583 pasajeros, el Aeropuerto de A Coruña ha comenzado el 2020 con otro dato de récord. Según avanza AENA, Alvedro registró en enero un total de 104.792 pasajeros, lo que implica un 15 % más que en el mismo mes del año anterior. Nunca había alcanzado las seis cifras en el primer mes del año.

La anterior marca se produjo, precisamente, en el pasado ejercicio con 91.143 personas y supone el sexto año consecutivo en el que el aeródromo aumenta su tráfico de usuarios.

Además, se convierte en el aeropuerto del noroeste que más crece en enero, seguido por el de Oviedo, con un 13, 4 %. En cuanto al número de pasajeros se coloca como segunda opción más demandada por los usuarios, solo superado por Lavacolla.

De estos viajeros contabilizados, 104.077 utilizaron vuelos comerciales, 95.620 en trayectos nacionales y 8.457 en trayectos internacionales. 

En lo referido a las operaciones, el aeropuerto coruñés registró 1.326 vuelos (un 8,2 % más que en enero de 2019), de los cuales 881 fueron vuelos comerciales. De estos movimientos, 811 fueron operaciones nacionales y 70 internacionales.  

El tráfico de mercancías movió en la terminal coruñesa más de 12 toneladas durante el primer mes del año.

Varios desvíos por la niebla

Inicio de jornada complicada en el aeropuerto de Alvedro. La intensa niebla que ha cubierto por completo la ciudad herculina a primera hora de este miércoles ha causado problemas en los aterrizajes previstos en el Aeródromo.

El primer afectado fue un vuelo de Iberia, procedente de Madrid. Su llegada estaba prevista para las 8.45 horas, pero finalmente tuvo que ser desviado al aeropuerto de Lavacolla. Misma acción que realizaron los aviones de Air Nostrum, que venía de Madrid también y con el aterrizaje programado en un principio para las 10.30 horas, y el de Vueling, procedente de Barcelona y con llegada prevista a las 11.15 horas.

Alvedro contará con nuevas conexiones a Alicante y Valencia

La Voz

Air Nostrum comenzará a operar estas dos nuevas rutas en marzo y los vuelos saldrán todos los miércoles y domingos

El aeropuerto de Alvedro dispondrá de nuevas conexiones a Valencia y Alicante. Así lo anunció este miércoles la compañía aérea Air Nostrum. De esta forma el aeródromo contará a partir del 29 de marzo de un nuevo destino: Alicante. La conexión a Valencia ya estaba disponible a través del enlace con Vueling. Las dos nuevas rutas no cuentan con aportación municipal, pero desde el Ayuntamiento ya prevén abrir un concurso para ampliar los destinos. 

Ambos enlaces se operarán los miércoles y domingos. El de Valencia saldrá a las 20.20 horas de Alvedro para llegar a Valencia a las 21.45 horas. La vuelta será a las 7.00 horas, con el aterrizaje en A Coruña programado para las 08.35 horas. En el caso de Alicante el avión saldrá a las 9.05 horas de la ciudad herculina. La vuelta, a las 11.05 horas. No obstante, desde la compañía indican que los horarios pueden variar.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Alvedro continúa imparable tras rozar en enero los 105.000 pasajeros