Las olas soprepasan la duna y arrastran varios bancos de piedra del paseo

El Ayuntamiento precinta la coraza de las Esclavas después de quedase repleta de arena. El agua llegó hasta las vías del tranvías


A CORUÑA

El temporal de mar continúa en la costa coruñesa y se deja notar, como es habitual, en la primera línea de costa. En el paseo marítimo, el fuerte oleaje ya ha movido de su sitio tres de los bancos de piedra situados en la zona de Riazor, uno de ellos fue desplazado casi un metro de distancia de su lugar. El muro de arena está deshecho, de nuevo, en algunos tramos.

;
Los operarios retiran la arena desplazada por el oleaje en el paseo marítimo Los operarios retiran la arena desplazada por el oleaje en el paseo marítimo

Pese a la duna de protección situada en la zona para tratar de minimizar los golpes de mar, el agua ha vuelto a superar la barrera y llegó hasta las vías del tranvía. Los servicios de emergencia han tenido que precintar de nuevo diversos tramos del paseo como medida de prevención. 

Así, a última hora del lunes se prohibía el paso en la coraza de las Esclavas, que quedó totalmente cubierta por la arena. En la zona de Os Pelamios también se acotó puntualmente el paseo para facilitar el trabajo del cuadro de personal de Cespa, que acudió a limpiar la arena arrastrada por la marea por la noche y a primera hora del martes regresaban para continuar con las tareas de limpieza.

;
Las olas sobrepasan la duna y crean una piscina delante del Playa Club Las olas sobrepasan la duna y crean una piscina delante del Playa Club

Este martes la zona amanecía con la misma inestabilidad meteorológica, con olas que sobrepasaban sobre las 9.15 horas el espigón de las Esclavas. Esto ha generado que, justo delante del Playa Club, se haya creado una piscina con el agua acumulada. Meteogalicia mantiene alerta naranja por olas de hasta siete metros de altura para toda la jornada y amplía los avisos en la costa hasta el miércoles. La próxima pleamar está prevista para las 18.00 horas.

Estragos también en Oleiros

;
Operarios municipales retiran los restos orgánicos que dejó el temporal en Bastiagueiro Operarios municipales retiran los restos orgánicos que dejó el temporal en Bastiagueiro

El temporal costero también azotó y causó estragos en Bastiagueiro, en Oleiros. Personal del servicio municipal de limpieza acudió este martes hasta la zona de la playa para retirar restos orgánicos, como ramas de árboles y otros objetos. Los operarios tuvieron que utilizar una sierra para cortar los troncos de gran tamaño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las olas soprepasan la duna y arrastran varios bancos de piedra del paseo