Mayo, mes de humor en A Coruña

El festival celebra en la ciudad su segunda edición con la participación de 80 artistas


A Coruña / La Voz

A Coruña volverá a convertirse en la capital del humor el próximo mes de mayo con la celebración de la segunda edición del EMHU, el Encuentro Mundial de Humorismo, que contará de nuevo con el coruñés Luis Piedrahíta como director artístico. El certamen crece respecto al del año pasado y espera superar los 10.000 asistentes en esta edición en la que se rendirá homenaje a las grandes figuras de la historia del humor en Galicia, como Castelao, Cunqueiro o Julio Camba, entre otros célebres autores.

Entre los días 2 y 10 de mayo pasarán por distintos escenarios de la ciudad -Teatro Colón, Coliseo, Palacio de la Ópera, Afundación, Casa da Cultura Salvador de Madariaga o los jardines de Méndez Núñez- unos ochenta artistas, entre los que están Lucía Lijtmaer e Isa Calderón con su Deforme Semanal; Leo Harlem, Ana Morgade, Javier Cansado y Carlos Blanco compartiendo escenario bajo el nombre de Humoris causa; Miguel Noguera y su inclasificable Ultrashow; el argentino Agustín Aristarán, es decir, Soy Rada, con el espectáculo Into the world; David Broncano, Ignatius Farray y Quequé haciendo un directo del programa La vida moderna; Rober Bodegas y Alberto Casado con su celebrado Pantomima Full y una gala final con Silvia Abril, Xosé A. Touriñán y el propio Piedrahíta, que además llevará al Colón junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia el cuento sinfónico Diario de una pulga.

A esta lista de cómicos confirmados hay que añadirle un sinfín de actividades paralelas para todas las edades, así como otros eventos sorpresa que se irán desvelando en los próximos meses.

Las entradas para las distintas actuaciones ya están a la venta a través de la web emhu.es, y además de los pases individuales para cada espectáculo también hay cuatro tipo de abonos limitados, disponibles hasta el 22 de marzo, con precios que oscilan entre los 35 y los 80 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mayo, mes de humor en A Coruña