Personas en silla de ruedas denuncian los problemas para usar el bus urbano a causa de coches mal aparcados

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

B. F.

Las marquesinas de ronda de outeiro con avenida Finisterre o la de As Lagoas son las más problemáticas

05 feb 2020 . Actualizado a las 11:19 h.

Los malabares que hacen a diario los usuarios del transporte público de A Coruña con movilidad reducida para subirse a uno de estos vehículos puede ser casi misión imposible a causa de los coches mal estacionados en el espacio destinado para subir y bajar del bus urbano. «Detectamos bastantes casos en casi todas las paradas. Nosotros solemos utilizar las línea 5, 21, 23 y en muchas ocasiones nos encontramos con que no podemos acceder al autobús al estar la parada ocupada por un coche», lamentaba uno de los afectados al programa Voces de A Coruña, de Radio Voz

Denuncia que la parada de autobús situada a la altura de la rotonda de la ronda de Outeiro con la avenida de Finisterre es la peor de toda la ciudad por la cantidad de turismos que hay mal aparcados durante todo el día. Esta falta de civismo provoca que los conductores del autobús no puedan desplegar en muchas ocasiones la rampa para las personas que van en silla de ruedas. «Hay que tratar de concienciar un poco a los conductores de que estos espacios son muy necesarios y que deben estar libres para el acceso de las personas con movilidad reducida o mayores de edad», señala el hombre.

Por eso piden que se eviten estas prácticas delante de las marquesinas, ya que no solo ocurre en esta, otra de las paradas más problemáticas en este sentido es la cabecera de la línea 11, en As Lagoas y prácticamente en todas las de Novo Mesoiro, según relataron los afectados a Radio Voz.