Cocina popular, según Javier Ozores

El presidente de la Xunta y el cocinero Luis Veira acompañaron a Javier Ozores en la presentación en el auditorio de Afundación de su libro «La cocina popular gallega»


a coruña

«Es un compendio de recetas de siempre. Su vocación es nacional, que sirva para que personas de otras autonomías conozcan los secretos de los platos gallegos más importantes», destaca Javier Ozores. En el auditorio de Afundación presentó La Cocina Popular Gallega, editado por Arenas, que inicia así una nueva etapa editorial con un formato diferente a los anteriores.

El autor estuvo acompañado por Gabriela Araújo y Óscar Companioni, que le ayudaron a sacar el proyecto del horno, el cocinero Luis Veira y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien aseguró que hacía años que no veía a tanta gente en la presentación de un libro. «Estas recetas son arte», dijo Feijoo, que confesó que se quedaba con «la tortilla de Betanzos, las vieiras de la portada, los chicharrones y los postres».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cocina popular, según Javier Ozores