Los bomberos acuden a una caída de cascotes cerca del parque Santa Margarita

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La jornada de viento provocó varios incidentes en el área metropolitana

03 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos de A Coruña tuvieron que acudir ayer por la tarde a revisar una fachada tras la caída de cascotes a la vía pública. El incidente, que no causó heridos y al que también acudió una patrulla de la Policía Local, se produjo en la calle San Mateo, el vial que une Ronda de Nelle con el parque de Santa Margarita. Después de la intervención de los bomberos y asegurar la zona, la policía, que ayudó a regular el tráfico en la zona, avisó a operarios de Cespa para que recogieran los residuos caídos.

Jornada de viento

El intenso viento que sopló en buena parte del área metropolitana y la ciudad de A Coruña desde ayer el mediodía produjo varios incidentes como el de la fachada junto a la Ronda de Nelle. Así, los bomberos del parque de Arteixo tuvieron que multiplicarse durante varias horas para afrontar las numerosas emergencias que surgieron en varios municipios. En O Portádego, en Culleredo, aseguraron una valla publicitaria que amenazaba con derrumbarse. En el núcleo de Meicende (Arteixo) también retiraron cascotes de una fachada de la que se habían desprendido varias piezas.

Árbol en Carral

Los bomberos tuvieron que acudir al centro de la localidad de Cambre para reforzar unas vallas de obra y posteriormente se desplazaron a Carral, donde recibieron la alerta de un árbol caído en el núcleo principal, muy cerca del cuartel de la Guardia Civil de este Concello. Si bien no se produjeron heridos, el árbol impedía el acceso a una de las viviendas.