Una franja verde impedirá que los coches invadan las aceras junto al estadio de Riazor

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Avenida de Gran Canaria en A Coruña
Avenida de Gran Canaria en A Coruña EDUARDO PEREZ

Este lunes arrancan las obras en la avenida Gran Canaria, entre la calle Educación y la plaza de Marina Mercante, para proteger las áreas para peatones

03 feb 2020 . Actualizado a las 11:45 h.

Este lunes han comenzado a primera hora de la mañana las obras para mejorar la movilidad en la avenida de Gran Canaria, una vía en la que se dará prioridad a los peatones, según subrayó este domingo el gobierno municipal. 

Los trabajos se han iniciado en el tramo comprendido entre la calle Educación y la plaza de Marina Mercante, donde enlazarán con las zonas ya renovadas de Paseo de Ronda. El concejal de Infraestructuras, Juan Villoslada, mantuvo una reunión con la asociación de vecinos de Labañou-San roque para responder a loas peticiones vecinales, por lo que los trabajos se centrarán en mejorar la accesibilidad tanto de los pasos de peatones, como de la parada 84 del bus urbano. Además, se renovarán también los pavimentos peatonales, las canalizaciones de iluminación y se instalará sistema de riego en las zonas verdes.

Además, el proyecto ampliará precisamente las áreas ajardinadas y de arbolado, y la creación de un jardín con césped y flores vegetales continuo a ambos lados de la avenida. De esta forma, se sustituirán las especies de alcorques individuales actuales por una franja que impedirá el estacionamiento de los coches sobre las aceras, dando mayor seguridad a los peatones. «Me enteré la semana pasada y me emocionó mucho. Me explicaron que había problemas con los peatones, entonces hacen esto para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos», comentaba un residente a Radio Voz. 

En la plaza de Marina Mercante se mantendrá la hilera de árboles que existen, pero se ampliará su número con la plantación de cuatro ejemplares de carballo.