Los del viejo Chuac

Dos días después del anuncio de lo que será el nuevo hospital, el mismo salón de actos acogió la despedida de más de un centenar de trabajadores que se jubilaron. El conselleiro de Sanidade y Donato, embajador del Deportivo acudieron a la cita


a coruña

El escenario fue el mismo. Lo que sucede es que el miércoles se llenó de futuro y ayer de recuerdos. En el salón de actos del hospital, donde esta semana Alberto Núñez Feijoo habló de lo que será el nuevo hospital de A Coruña, tuvo lugar el acto de despedida de los trabajadores que se jubilaron durante el año 2019. Más de un centenar de profesionales de distintos ámbitos que desarrollaron su labor en el viejo Chuac y que en un futuro esperan ser atendidos en el nuevo. Donato, embajador del Deportivo, fue el invitado especial de esta jornada entrañable. «Tengo 57 años y también soy usuario del hospital. Todo el mundo me trata con mucho cariño y es algo que tengo que agradecer», comentó el exfutbolista, que recordó lo mal que lo pasó cuando dejó el deporte profesional con 40 años y tuvo que rehacer su vida. El hispanobrasileño cerró el acto que un par de horas antes había iniciado el coro Saúde. El doctor Fernando Iglesias Gil de Bernabé habló en nombre de los jubilados, y Loli Rivas explicó los detalles de una nueva asociación de extrabajadores. También intervinieron el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. Ahí tienen a la primera promoción del viejo Chuac.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los del viejo Chuac