«Ay, Carmela», reinterpretación de un clásico contemporáneo

fernando molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Cristina Medina y Santiago Molero protagonizan esta versión de la obra de Sanchís Sinisterra

31 ene 2020 . Actualizado a las 16:31 h.

Viernes y sábado • 20.30 horas • Entradas desde 8,50 euros • Pocos textos de la dramaturgia española contemporánea pueden presumir de haber tenido tantas reinterpretaciones y versiones como las que atesora Ay, Carmela. La obra de Sanchís Sinisterra, estrenada originalmente en 1987, se convirtió casi de inmediato en un referente, en la revisión de la Guerra Civil que todos querían contar o desearían haber escrito. Un clásico instantáneo que encontró, incluso, una acertada lectura cinematográfica en manos de Carlos Saura y con una Carmen Maura que quedaría para siempre vinculada a ese papel.

Llega este fin de semana al Teatro Rosalía de Castro la última versión de esta compleja obra abierta a diferentes interpretaciones, dirigida por Fernando Soto y Cristina Medina y Santiago Molero en los papeles de Carmela y Paulino, los dos cómicos protagonistas de esta tragedia. Y viene precedida por un sinfín de aplausos y con el mérito de haber puesto de acuerdo a toda la crítica, que de manera unánime ha destacado las sublimes interpretaciones de la pareja protagonista y la delicada labor del director, que ha sabido imprimir las certeras dosis de humor dentro del drama para mantener ese complejo equilibrio narrativo que caracteriza a la obra.

Una historia de amor, guerra, supervivencia, ética, y de teatro dentro del teatro que podrá verse en tan solo dos funciones en nuestra ciudad, viernes y sábado, ambas a las 20.30 horas.