Repulsa institucional contra los crímenes machistas

A CORUÑA LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Concentración contra violencia machista en Maria Pita
Concentración contra violencia machista en Maria Pita Marcos Míguez

Las concentraciones de condena se suceden en la ciudad

27 ene 2020 . Actualizado a las 15:22 h.

Las instituciones de la ciudad volvieron a sumarse este lunes a la  condena unánime de la violencia machista, con la celebracion de diferentes concentraciones ante los edificios oficiales en solidaridad con la familia de la última víctima, Manuela Iglesias, la vecina de A Pastoriza asesinada este fin de semana.

En la plaza de María Pita se celebró a mediodía una concentración silenciosa a la que se sumaron miembros de la corporación municipal, así como ciudadanos. 

También ante la Delegación del Gobierno, en la plaza de Ourense, tuvo lugar un acto de protesta, durante el cual el representante del ejecutivo en Galicia, Javier Losada, instó a la sociedad gallega a mantener «una actitud vigilante para que el crimen de Lugo «sea el último de este año». Apuntó que la implicación social es especialmente relevante en los municipi

os y aldeas más pequeñas, donde la violencia de género «está preocupando cada vez más al Gobierno y a la Guardia Civil». Losada lanzó un mensaje rotundo «contra los negacionistas, contra los que buscan excusas o siembran duras ante esta lacra». 

Casi a la misma hora, funcionarios y políticos también salían a la calle ante la sede del palacio provincial de la Diputación, donde el presidente, Valentín González Formoso reiteró el radical rechazo de la institución a la violencia contra las mujeres.