Piden que los solares de Defensa sean declarados bienes de interés cultural

El Grupo Común da Esquerda registra una iniciativa para que la Xunta proteja los solares de A Maestranza y Campo da Estrada donde se encontraron restos de la antigua muralla


A CORUÑA

El Grupo Común da Esquerda ha registrado una iniciativa para reclamar a la Xunta que proteja las parcelas de Defensa en la Maestranza y en el Campo da Estrada con la declaración de Ben de Interese Cultural (BIC) al tratarse de solares en los que se identificaron restos de la antigua muralla defensiva de A Coruña. 

El diputado Xan Xove recordó que en mayo del 2019 el Ayuntamiento, entonces gobernado por la Marea, solicitó oficialmente al gobierno gallego la declaración BIC, adjuntando un informe arquelógico sobre los hallazgos. «Descoñecemos por que a estas alturas a Xunta aínda non incoou os expedientes necesarios para dar este paso e instámola a que o faga canto antes, xa que teñen a obriga de protexer o patrimonio cultural», subrayó antes de apuntar que, además, se trata de una reivindicación histórica de la ciudadanía «que nos últimos temas foi respaldada en diversas ocasións polo acordo unánima de todos os grupos políticos da corporación municipal»..

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden que los solares de Defensa sean declarados bienes de interés cultural