Un incendio deja inhabitable un piso de la calle Valle-Inclán

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

El fuego se originó en la primera de las dos plantas del edificio cuando la inquilina había salido a pasear a su mascota

25 ene 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

Un incendio registrado a primera hora de esta mañana causó graves daños en una vivienda de dos plantas de la calle Valle Inclán, situada en las proximidades del paso a nivel de la línea ferroviaria Palencia-A Coruña. El fuego se produjo en torno a las nueve de la mañana en el primer piso del inmueble número 31 de esa calle, que fue el que sufrió los desperfectos de mayor importancia. La intensa humareda procedente de la edificación causó en un primer momento una gran alarma entre el vecindario del barrio de la Florida.

Al lugar del suceso se desplazaron tres camiones del parque comarcal de extinción de incendios y salvamento. Los agentes de la patrulla de la Policía Local prestaron ayuda a las dos residentes del inmueble afectado por el incendio y regularon el tráfico mientras se prolongó el operativo de extinción También siguió los trabajos el concejal responsable del área de Medio Ambiente, Miguel Tomé.

Origen por concretar

En el piso en el que se originaron las llamas reside una mujer natural de Ferrol que vive desde hace años en Monforte. El fuego prendió cuando no se encontraba en casa. Al parecer, en ese momento había salido a pasear a su mascota. El inquilino de la segunda planta, utillero del Club Lemos, sí estaba en la vivienda, que abandonó al percatarse de la humareda.

La proximidad de una estufa a un sofá hizo pensar a los bomberos en la posibilidad de que ese fuese el origen de las llamas. Pero la mujer aseguró que al salir la había dejado apagada, por lo que no se descarta que la causa del incendio fuese un cortocircuito. Miguel Tomé indicó que el Ayuntamiento se hará cargo temporalmente del alojamiento de la inquilina de la primera planta, en la que serán precisos importantes arreglos antes de que pueda volver a habitarse.

Respecto a la planta superior, será necesaria una prolongada ventilación para poder ocuparlo de nuevo. La humareda también dejó manchas en las paredes que obligarán a pintar todo el piso de nuevo. El empleado del Lemos que lo habitaba tiene familiares en Monforte y se alojará provisionalmente con ellos, según indicó el representante del Ayuntamiento.