Denuncia que la grúa municipal le destrozó el coche al llevárselo

Alejandro García Chouciño
a. g. chouciño A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Jesús Álvarez

La concesionaria no asume los 1.385 euros de la reparación

22 ene 2020 . Actualizado a las 12:39 h.

Jesús Álvarez, de 22 años, vive una auténtica odisea todos los días desde que en noviembre una grúa municipal le causó numerosos desperfectos en su vehículo. «El coche tiene un nivel muy bajo [hasta el suelo], por lo que no se debería trasladar con esa grúa, pero ellos lo montaron igual y rompieron la defensa, la aleta, la dirección...», relata Álvarez.

Reconoce que el vehículo estaba mal estacionado en la calle Rubine y que él cumplió con todos sus deberes al pagar la multa y el depósito, «pero ellos no», advierte. Y añade que le «ocultan información», al no querer facilitar los datos del conductor que conducía la grúa. «Cuando fui al depósito a por el coche los trabajadores me dijeron: Tiene un golpiño. Fue moverlo tres metros y ya se le cayó la defensa, la parrilla...». Ya no pudo circular más y tuvo que acudir la grúa de su seguro para retirarlo y llevarlo al taller.

El joven ha tenido que hacer frente a esta situación y se siente desbordado: «Desde que el coche está en el taller fui haciendo gestiones y el seguro les envió la reclamación de los arreglos, pero ellos no responden. No tienen plazos para nada, pueden pasar meses o años sin recibir el dinero para la reparación», lamenta Álvarez. Añade que también llamó en dos ocasiones al Ayuntamiento de A Coruña, pero no obtuvo respuesta.

La reparación está presupuestada en 1.389,85 euros, una factura que, «aunque quisiera», no podría asumir. «Vivo en Ordes y trabajo en A Coruña... Es inimaginable el puzle que hago todos los días para poder trabajar. Si no me llego a llevar bien con mi familia y mi jefe, hoy estaría en el paro, porque el seguro lo sigo pagando, claro», comenta Jesús Álvarez.

Desde el Ayuntamiento confirman que la concesionaria de la grúa estudia el caso para ver qué solución puede aportar.