Costa de Marfil, la segunda patria de Tito Villazala

El adiestrador canino y divulgador Octavio Villazala inicia dentro de unos días un viaje a Costa de Marfil merced a su colaboración con la oenegé Égueire, entidad con la que colabora y gracias a ello hasta el nombre de un comedor en el país africano lleva su nombre


a coruña

Es de Oza-Cesuras y de Costa de Marfil. En el ayuntamiento coruñés dirige el centro canino Montegatto y en el país africano hasta hay una cantina-comedor que lleva su nombre. El próximo 27 de enero, Octavio, Tito, Villazala iniciará un nuevo viaje solidario con destino África. «Siento que voy a mi segunda patria. Allí adopté a mi hijo Ernest y poco después empecé a colaborar con la organización Égueire, que dirige Désiré Kouakou, el cura de Cee, que antes estuvo en Mazaricos, y que es de este país», relata el adiestrador canino y divulgador. Tanto se implicó que transmite una alegría inmensa cuando se refiere a los avances que están consiguiendo. «Trabajamos en unos terrenos cedidos por el gobierno. Formamos a chavales en, por ejemplo, temas agropecuarios, en asuntos de maternidad y contamos con esa cantina que lleva mi nombre. Me emocioné mucho cuando lo vi. También estamos con un mecenazgo de microcréditos para mujeres para que puedan poner en marcha plantaciones, por ejemplo de tomates. Y están haciendo unas piscifactorías en unos estanques de agua. Creo que es una zona emergente y que tiene posibilidades de futuro», relata. En menos de una semana tanto él como Désiré pondrán en marcha una nueva misión. «Llevamos suministros que necesitan y vamos a controlar el plan veterinario de los animales que explotan y que son básicos para la alimentación. Son tantas cosas... Pero estoy muy contento de poder hacerlo. Feliz. Siempre regreso a Oza, pero Costa de Marfil ya es mi segunda patria», insiste con su pasional forma de expresarse y de ver la vida. «Contamos con la ayuda de empresas, particulares e instituciones como la Diputación», apunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Costa de Marfil, la segunda patria de Tito Villazala