Trabajadores y delegados sindicales se encierran en la sede de la ONCE

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Concentración sindical en la ONCE A Coruña
Concentración sindical en la ONCE A Coruña Marcos Míguez

Miembros de CC. OO. permanecen en el interior de la delegación, en el Cantón Grande, para protestar contra la inestabilidad laboral y la represión sindical

18 ene 2020 . Actualizado a las 12:47 h.

Miembros del sindicato Comisiones Obreras se han encerrado este sábado en la sede en Galicia de la ONCE, en el Cantón Grande coruñés, en respuesta, según destacan, «á intransixencia da dirección para buscar solucións». La medida de protesta se decidió tras la reunión mantenida este viernes en un intento de diálogo para resolver el conflicto laboral, ya que la central denuncia represión sindical, vulneración de los derechos de dos delegados, en Lugo y Pontevedra, e inestabilidad laboral. Según el sindicato, que ya tenía convocada una manifestación a las puertas de la sede para las doce de este mediodía, la Organización Nacional de Ciegos «está a diminuir o seu cadro de persoal fixo e abusa da temporalidade a pesar de ter un aumento da venda dos seus produtos nos últimos catro anos e de gozar dunha exención da cota patronal da Seguridade Social e outros beneficios asociados». 

En la concentración volvieron a reiterar el  malestar de la plantilla por el deterioro de las condiciones laborales y la conflictividad con la dirección.