A Coruña contará con viajes en autobús turístico este verano

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Irá del puerto a la Torre y de allí a San Pedro y Santa Margarita

17 ene 2020 . Actualizado a las 21:06 h.

El gobierno local ha iniciado los trámites para contratar un bus turístico que permita a los visitantes conocer los puntos más destacados de la ciudad. Los pliegos ya están en redacción y el objetivo es que el servicio empiece a funcionar el próximo verano.

El autobús es la alternativa que plantea el gobierno local al antiguo tranvía turístico, según ha contestado a una pregunta del PP.

Los autobuses tendrán una cubierta abierta. El servicio funcionará de forma diaria al menos durante la temporada alta, y saldrá como mínimo cada hora y media. El precio de los tiques rondará los 15 euros. Tanto el precio como las frecuencias podrán mejorar de acuerdo a las ofertas que presenten las empresas interesadas. Los tiques serán de un día lo que permitirá a los viajeros hacer paradas en los lugares y museos que más les interesen.

Los recorridos, que también podrán ser mejorados, saldrán de la zona del puerto. Recorrerán el paseo marítimo pasando por el entorno de San Antón y la Torre, sin olvidar el entorno de la Ciudad Vieja, las murallas históricas, la Domus y la Casa de los Peces. Desde allí continuarán por el paseo, pasando por el estadio de Riazor, y la zona del monte de San Pedro, de forma que lo usuarios podrán subir al ascensor panorámico para ser recogidos arriba. Desde allí se dirigirá a la zona de Santa Margarita, con el fin de que los visitantes puedan visitar el parque o la Casa de las Ciencias. Finalmente, a través del Ensanche, los autobuses regresarán al entorno portuario.

El Ayuntamiento tiene previsto intentar que el Puerto se implique en el proyecto, ya que los cruceristas estarán entre los principales usuarios de los buses.

Ese tipo de turismo tiene cada vez más importancia en la ciudad. De hecho, A Coruña se convertirá en la capital de los trasatlánticos con la ceremonia de entrega de los Premios Excellence de Cruceros 2020, una gala que se celebrará el próximo 13 de febrero en el Teatro Rosalía de Castro. Los galardones se conceden a las diferentes compañías de la industria que operan en el sector, según a las votaciones realizadas por los pasajeros.