Paula Parker cautiva en directo con su estreno discográfico

La cantante coruñesa presentó anoche en el Garufa Club su primer álbum, «Live», grabado durante una actuación en directo


a coruña

«Nunca hay un concierto igual a otro», le confesaba Paula Parker ayer por la mañana en Radio Voz a Loreto Silvoso, solo unas horas antes de estrenar su primer trabajo discográfico, Live, en el Garufa Club, con un recital que entusiasmó al público que llenó la sala y que aplaudió a rabiar temas como Into Each Life Some Rain Must Fall, de Doris Fisher y Allan Roberts, con el que abrió la velada, Easy to Love, de Cole Porter; Cry me a River, de Arthur Hamilton, o los archiconocidos Blue Moon, de Richard Rodgers y Lorenz Hart, y Over the Rainbow, de Hardold Arlen y Yip Harburg, algunas de las 14 interpretaciones que se pueden disfrutar en Live. Paula Pérez, alter ego de Paula Parker y que otrora lideraba La Dance, interpretó temas de su cuidado álbum, en el que se atreve con maestría con temas de los años veinte, treinta y cuarenta, y grabado en directo el pasado mes de agosto en la sala Filloa, pero también deleitó al público con otras muchas canciones. «El directo tiene algo especial que lo hace irrepetible, tiene una magia única, porque interactuamos con el público y eso en los discos de estudio no pasa», contaba en Voces de A Coruña para explicar cómo es Live, en el que su magnífica voz está acompañada por Alberto Grela (guitarra), Roberto Somoza (vientos, percusión), Alfonso Morán (contrabajo) y Manuel Gutiérrez (piano). La magia del directo que se vivió ayer en el Garufa Club se percibe también en el disco, aunque Paula asegura que «aunque parezca lo contrario, hay poca improvisación, aunque es cierto que en el directo siempre pasan cosas que quedan mejor de lo previsto a pesar de no ser lo esperado». Decía eso por la mañana y lo clavó anoche, porque el concierto, preparado con mimo, deparó también algunas sorpresas. Y habrá más, porque Paula Parker también tiene entre sus planes llevar su Live al Filloa, la sala que lo vio nacer. Quizás entonces se atreva también con temas propios. «Estamos ya pensando en el próximo trabajo y no descartamos composiciones propias, a ver cómo encajan», adelanta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Paula Parker cautiva en directo con su estreno discográfico