La alfombra roja de los trasatlánticos estará en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El crucero Queen Elizabeth
El crucero Queen Elizabeth

El Teatro Rosalía acogerá el 13 de febrero la gala de los Premios Excellence de Cruceros 2020

17 ene 2020 . Actualizado a las 12:44 h.

A Coruña se convertirá el 13 de febrero en la capital de los trasatlánticos con la ceremonia de entrega de los Premios Excellence de Cruceros 2020, una gala que se celebrará el próximo 13 de febrero en el Teatro Rosalía de Castro.

Los galardones se conceden a las diferentes compañías de la industria según a las votaciones realizadas por los pasajeros de cruceros para distinguir a los mejores del 2019 en las categorías de: puerto español, tripulación, naviera popular, premium y de lujo, programa de entretenimiento,  naviera en relación calidad-precio,  mejores barcos en el Mediterráneo y el norte de Europa, gastronomía, itinerario, imagen de marca entre los consumidores, compañía de turismo fluvial, naviera para el primer crucero del 2019, reconocimiento de marca entre agencias de viajes. 

Promovidos desde el 2008 por Cruises News Media Group, grupo que organiza también la International Cruise Summit en Madrid y edita la revista CruisesNews, los galardones se entregarán en la ciudad cuyo puerto, según destacan, ha experimentado un importante crecimiento en el número de escalas de grandes buques y tráfico de pasajeros en los últimos diez años, además de captar nuevas navieras. Para el 2020, el Puerto tiene programadas más de 100 escalas de cruceros, apuntan desde la organización, «logrando el mayor tráfico de la cornisa cántabro-atlántica con cerca de 200.000 pasajeros anuales».

La ceremonia reunirá a los principales ejecutivos de las compañías navieras de cruceros, turoperadores de cruceros, consignatarios, puertos y destinos, agentes de viajes, prensa, colaboradores, profesionales y empresarios de A Coruña y otros proveedores del sector. Tras la entrega de los premios en el Rosalía, se celebrará una noche de gala y un cóctel con cena en Palexco.

Esta edición, promovida y patrocinada por la Autoridad Portuaria de A Coruña, el Ayuntamiento y la Xunta, cuenta  con el patrocinio de Puertos del Estado, MEGA, Corunna Cruise Terminal, Gadis, Marítima Consiflet, Bergé y Cruises Atlantic Islands