Groba, padre y compositor

La Orquestra de Cámara Galega, que dirige Rogelio Groba, tributa un homenaje al músico y compositor Rogelio Groba con motivo del 90 cumpleaños del veterano de la saga


a coruña

Será un momento único. Padre e hijo, ambos músicos, sobre un escenario. Ayer, el legendario Rogelio Groba cumplió 90 años, y la Orquestra de Cámara Galega, que dirige su hijo, Rogelio Groba, le tributa un homenaje doble, hoy en Ponteareas y mañana en el Teatro Colón.

«Es el inicio de un año dedicado a él. Es una persona que ha escrito más de 700 obras de todos los géneros, desde óperas a sinfónicas. No existe un precedente en Galicia de esa magnitud de trabajos, tanto por cantidad como por calidad. Por eso creamos la fundación Es mi padre y un compositor muy original. Esta profesión es para masoquistas, vamos a rodar las 50 sombras de Groba», comenta con buen humor Rogelio hijo.

Un momento especial que merece una foto como la que les ofrezco. «Es una alegría enorme, una experiencia única por lo que es como padre y como compositor», resume el pequeño de la saga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Groba, padre y compositor