Así es la nueva casa de los calamares de El Serrano

Javier Castro, Sonia Díaz y Pablo Díaz estrenaron ya el nuevo local del mítico establecimiento de la calle Galera


a coruña

Los calamares estaban como un pulpo en un garaje. Después de 25 años en un espacio minúsculo, ayer los sumergieron en unas freidoras de última generación instaladas en una cocina de más de veinte metros cuadrados. «Mi sueño era poder cocinar todos cómodos y contar con un local inspirado en A Coruña», resume Sonia Díaz, copropietaria del mesón El Serrano de la Galera.

Hace unas semanas les contaba que se trasladaban, que no cambiaban de calle pero sí de acera, y este miércoles se hizo efectivo el traslado. «Nuestra idea es seguir siendo los mismos, por eso no hacemos inauguración oficial ni nada. Empezamos igual para que la gente nos reconozca. El otro [por el local anterior] lo cerramos el pasado domingo y más adelante le haremos una reforma», destacan.

Llevan toda la semana haciendo pruebas y comprobando que los calamares y el resto de especialidades salen con el mismo sabor. «Pero todos los que trabajamos aquí y los clientes están más cómodos. Fíjate que somos cuatro en cocina, más una quinta persona que se encarga del lavado», explican Sonia y su marido, Javier Castro. La carta es la misma, aunque, conociendo a Sonia, seguro que poco a poco van a ir apareciendo sugerencias atractivas. «Bueno, incorporamos unas carrilleras de cerdo ibérico de Arturo Sánchez que en la otra cocina no teníamos sitio para hacer. Estoy feliz de no tener que pedir turno para cocinar», apunta.

Los calamares estrenaron cocina y los clientes un local con guiños al modernismo coruñés, de las galerías de la Marina al Kiosco Alfonso, y que mantiene los azulejos característicos del viejo Serrano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Así es la nueva casa de los calamares de El Serrano