Dos médicos coruñeses, entre los mejores de España según sus colegas y pacientes

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Pablo Somoza Digón, neurocirujano, y el cirujano general y digestivo Enrique Mena del Río
Pablo Somoza Digón, neurocirujano, y el cirujano general y digestivo Enrique Mena del Río

Enrique Mena del Río y Pablo Somoza Digón, reconocidos en la sexta edición de los Doctoralia Awards

16 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los doctores Enrique Mena del Río y Pablo Somoza Digón, ambos con consulta en A Coruña, han sido elegidos entre los tres mejores de su especialidad de toda España en la sexta edición de los Doctoralia Awards, galardones que distinguen a los profesionales de la salud más valorados por sus compañeros de profesión y por sus propios pacientes.

El neurocirujano Pablo Somoza Digón, que trabaja en el Hospital Quirón, ha quedado en el tercer puesto en su especialidad y no es la primera vez que consigue pódium en estos premios, ya que en el 2018 obtuvo el segundo puesto.

Por su parte, Enrique Mena del Río, cirujano general y del aparato digestivo del Hospital HM Modelo, también obtuvo la tercera puntuación de toda España en su especialidad después de haber sido nominado en el 2016.

Los premios Doctoralia Awards contaban este año con un total de 409 profesionales nominados de hasta 28 categorías diferentes. En esta sexta edición, además de los dos coruñeses han sido reconocidos otros dos profesionales en ejercicio en Galicia, uno de ellos como el mejor de su especialidad en todo el territorio estatal, el reumatólogo Norberto Gómez Rodríguez, de Vigo. Además, Alfonso Amado Puentes, de Pontevedra, ha sido distinguido como segundo mejor neurólogo de España, especialidad en la que fue el primero en el 2017 y el 2018.