Pulpo sobre el escenario del Florida Pak

Los cocineros coruñeses Moncho Bargo, Adrián Felípez, Gorka Rodríguez y Pablo Pizarro acudieron a la sala madrileña para prepararon 50 kilos de pulpo, y también sirvieron caldo de cocido y empanada


a coruña

Lo del pulpo á feira es infalible. Un éxito asegurado. Cinco cocineros coruñeses lo prepararon sobre el escenario de la sala Florida Park en el Retiro madrileño. Dieron un recital de cocción y tijera. Dirigió las operaciones, como no podía ser de otra forma, Gorka Rodríguez, de A Pulpeira de Melide. «Además de 50 kilos de pulpo y otros tantos de caldo de cocido, llevamos 15 empanadas», destaca. El resultado se lo pueden imaginar. La gente que acudió se quedó más alucinada que en Madrid Fusión. Otros cuatro miembros de Coruña Cociña se subieron al escenario central del recinto. Los cómplices fueron Antonio Amenedo, Adrián Felípez, Pablo Pizarro y Moncho Bargo. Me cuentan que la idea partió de Sergio Pérez, que durante los últimos seis años se encargó del backstage del certamen Madrid Fusión. Gracias a este trabajo se hizo amigo, entre otros, de Antonio Amenedo, cocinero del pazo de Santa Cruz de Mondoi, que fue el que animó al resto de profesionales coruñeses a participar en esta fiesta paralela. «Le gente quedó encantadísima», resume Gorka, uno de los artífices de la función.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Pulpo sobre el escenario del Florida Pak