Detienen al hombre fingió tener una pistola para robar a un taxista en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El presunto ladrón, de 39 años de edad, se hizo pasar por un cliente y le pidió al conductor que lo llevase a la refinería

04 feb 2020 . Actualizado a las 14:32 h.

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito de robo con intimidación a un taxista. El suceso tuvo lugar el pasado 8 de enero, sobre las 4.00 horas de la madrugada. Un taxista había pulsado la alarma de atraco tras ser asaltado por el pasajero que había trasladado poco antes desde la estación de tren hasta la refinería.

Al finalizar este trayecto, el cliente lo amenazó verbalmente y le pidió que le diera todo el dinero que tenía tras asegurar que tenía una pistola. El taxista le entregó el efectivo pero para el presunto ladrón no fue suficiente y trató de apoderarse de las llaves del coche. En ese momento se inició un forcejeo entre ambos hasta que el detenido desistió y se marchó del lugar a la carrera.

Una dotación perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana acudió hasta el polígono de A Grela e iniciaron un dispositivo de búsqueda del presunto autor por las inmediaciones. Al rato, un agente localizó en la calle Newton a un hombre que respondía con las características físicas facilitadas por la víctima. Le identificaron y comprobaron sus pertenencias. No llevaba ninguna pistola

Tras verificar que se trataba del presunto ladrón, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. El arrestado, sin detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.