La tienda con más lámparas apaga las luces

Los propietarios de El Desván, en la calle Ramón de la Sagra, liquidan existencias tras una vida dedicada al sector de los antigüedades


a coruña

El Desván antigüedades anuncia que cierra. «No es algo inmediato. Creo que con la liquidación estaremos unos tres meses. Pon que en mayo o en junio. Ya me gustaría que viniese alguien que le gustase este mundo y le diese continuidad al negocio», reflexiona Antonio Pereiro Matos, propietario de esta tienda de la calle Ramón de la Sagra. Dice adiós uno de los pocos bajos de la ciudad en donde todavía suena un ding dong cada vez que entra algún cliente. Antonio me cuenta que fue socio de Félix Estrada, otro referente del mundo de las antigüedades en A Coruña y en Galicia, que vivió casi dos decenios en Barcelona, y que también regentó durante bastante tiempo otra tienda en O Burgo, que muchos recordarán porque se trataba de un gran almacén. El Desván no es el establecimiento más antiguo dedicado a este sector, pero no creo que haya con otro con mayor número de lámparas. «Siempre me gustaron. Cuando vivía en Cataluña ya me atraían. A lo largo de mi vida he vendido de todo tipo. En otros tiempos se vendían una o dos al día pero ahora las nuevas generaciones no las quieren», asegura este profesional bajo un cielo de lámparas. Hace unos meses redujo el tamaño del local y dejó el bajo de al lado que tenía alquilado. Dentro de poco tendrá que apagar las luces.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

La tienda con más lámparas apaga las luces