Moncho y Jacinto

Jacinto Ruiz y Moncho Núñez presentaron ayer en la Domus el libro «Cuatro casas para la ciencia», pero antes hablaron de él en los micrófonos de Radio Voz


a coruña

Es una entrevista de más de cien páginas. Cuando empiezas a leer ya no puedes parar, como el péndulo de Foucault de la Casa de las Ciencias. Cuatro casas para la ciencia es el libro editado por la Universidade da Coruña que recoge las preguntas que el periodista Jacinto Ruiz plantea a Moncho Núñez en diferentes conversaciones que mantuvieron. Si ustedes se preguntan cómo es posible que en A Coruña haya cuatro instalaciones dedicadas a la cultura científica, Moncho da las respuestas. «Se quería huir de la palabra museo, que estaba entonces vinculada a ideas de algo estático, rancio, frío... Y no queríamos que nadie imaginase salas con vitrinas polvorientas y bedeles uniformados», contesta el profesor cuando Jacinto le pregunta por qué adoptaron la palabra casa. «Nadie se imagina el palacete de la Casa de las Ciencias sin el planetario», reflexionaba ayer por la mañana Moncho Núñez ante los micrófonos de Radio Voz. Antes de la presentación del libro en la Domus se pasaron por la casa de las ondas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Moncho y Jacinto