Libera entrega en María Pita las 43.000 firmas que piden la municipalización de la perrera

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ.

La asociación animalista muestra su preocupación por la falta de campañas de sensibilización realizadas por el actual gobierno local

14 ene 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

La asociación animalista Libera ha entregado este martes en María Pita las 43.000 firmas recogidas en el portal change.org para pedir la municipalización de la perrera. Rubén Pérez, portavoz de Libera, hizo entrega del documento en el registro acompañado por Avia Veira y María García. «Son as dúas formacións que defenden máis abertamente esta iniciativa», resaltó Pérez. La campaña busca, según Pérez, «poñer en valor que os animais non son cousas e a canceira non pode ser un simple colector de cans e gatos».

Resaltan que «existen modelos que funcionan moito mellor» y que no se puede «esquecer que a empresa encargada obtén beneficios desde o 2006 a costa do abandono animal». Por ello proponen que se estudie un modelo más económico, transparente y ético a partir del 2021, año en el que termina la concesión. «Temos un ano por diante para estudar os diferentes modelos. Nos puxemos sobre a mesa algúns exemplos como o modelo de consorcio que vai a haber entre Valencia e Torrent», añade Pérez.

También han querido mostrar su preocupación por la falta de campañas de sensibilización desarrolladas por el actual gobierno local o que «non se anunciara unha estratexia para estes tres anos que hai de mandato».