Los jueces de A Coruña reclaman guardias de 24 horas

Advierten que Galicia es la única comunidad que carece de este servicio en partidos judiciales con ocho o más juzgados de Instrucción


A CORUÑA

La junta sectorial de jueces de Instrucción de A Coruña insiste en la necesidad de la implantación del servicio de guardias 24 horas. Los miembros de la carrera judicial destacan que la medida posibilitaría ofrecer a la ciudadanía «un servicio más ágil y eficaz». Además, advierten de que, si la iniciativa no se lleva a cabo, Galicia sería la única comunidad autónoma del Estado que carecería de guardias 24 horas en partidos judiciales formados por ocho o más juzgados de Instrucción.

Los jueces acordaron solicitar esta medida en una reunión celebrada el pasado 29 de mayo. La sala de gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) emitió un informe favorable a la aplicación de la demanda de la junta sectorial de jueces de Instrucción de A Coruña, que reiteró esta petición en un encuentro celebrado el 12 de noviembre.

La misma petición ha sido aprobada por la junta sectorial de jueces de Instrucción de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los jueces de A Coruña reclaman guardias de 24 horas