Conversación sobre el origen de los Museos Científicos

Jacinto Ruiz presenta en la Domus «Catro casas para a ciencia»


Esta tarde • 19.30 horas • Entrada libre • Un fenómeno que arrancó en A Coruña en la década de los ochenta terminó convirtiendo a la ciudad en la capital de la divulgación científica. Todo comenzó con la Casa de las Ciencias, continuó con la Domus y el Acuarium Finisterrae, y culminó con la apertura de la sede del Museo Nacional de ciencia y Tecnología en A Coruña. Todo este proceso queda recogido en el libro Catro casas para a ciencia, una obra del periodista Jacinto Ruiz y editada por la Universidade da Coruña.

El libro se basa en las conversaciones que el autor mantuvo con el divulgador científico Ramón Núñez Centella, creador de los Museos Científicos Coruñeses y durante años director de los mismos. El entorno social y político de la época y las decisiones fundamentales que favorecieron el nacimiento de los museos, quedan plasmadas en este volumen que se presenta esta tarde en la Domus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conversación sobre el origen de los Museos Científicos