El misterio de los coches grises

Desde hace muchos meses estos dos coches de matrículas casi correlativas están aparcados en el mismo lugar, junto a la factoría de Begano, sin moverse y llaman la atención de los conductores que circulan por esta transitada zona


a coruña

Ahí están. No se sabe con exactitud desde hace cuánto tiempo. «El curso pasado ya estaban», comenta un profesor universitario que circula todos los días por esa carretera. Pasando la gasolinera de Alfonso Molina hay un desvío a la derecha que viene señalizado con un cartel que dirige hacia el Policlínico y Palavea. Allí existe un paso elevado que permite cruzar por encima de la avenida de Alfonso Molina y, justo después, allí están. Son dos Opel Insignia de color gris y matrículas casi correlativas, 1303 y 1311 GNF. Son vehículos, por lo tanto, de algo más de un decenio de vida. Hace algunos meses un amigo me comentó el detalle. «Hay dos coches grises aparcados al lado de Begano (ahora Coca-Cola European Partners Iberia) que nadie los mueve», recuerdo que dijo. Desde entonces, siempre que paso por ahí me fijo. La última vez el día de Reyes al mediodía. Uno de ellos incluso tenía un limpiaparabrisas levantado. Claro, tantos meses a la intemperie y semiabandonados provocaron un desgaste en los otrora flamantes coches. ¿Qué hacen ahí? Estando aparcados donde están, al lado de una de las entradas de la factoría de refrescos... «Sí, son nuestros. Son vehículos de sustitución que se utilizaban en momentos determinados. Como tenemos una flota grande hubo que hacer espacio en el interior de la fábrica y se aparcaron ahí. Y pasa el tiempo y nadie los utiliza», confirman desde la empresa, un tanto sorprendidos por el interés por los misteriosos coches grises. Resuelto el enigma falta por saber hasta cuándo seguirán allí estacionados. «Lo cierto es que ya llevan tiempo y habrá que tomar una decisión al respecto», aseguran sus propietarios. Estas pequeñas historias son la chispa de la vida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
43 votos
Comentarios

El misterio de los coches grises