Suspendidas las declaraciones de los 4 directivos de Loterías en el caso de la primitiva perdida

El proceso pasa a asumirlo la titular del Juzgado de Instrucción número 8 después de que la jueza del 7 interrogase al lotero y a su hermano, el delegado de la Onlae en A Coruña


A Coruña

Había un problema de competencias entre distintos juzgados sobre a cuál le correspondía asumir la causa penal abierta contra el lotero que encontró la primitiva de 4,7 millones pérdida en A Coruña en el 2012, el subdelegado de Loterías y 4 directivos del organismo y el decanato decidió que sea la titular de Instrucción 8. Ahora será esta jueza quien investigue y pide un tiempo antes de tomar declaración a los máximos responsables de la Onlae en Madrid cuando sucedieron los hechos. Estaban citados para la próxima semana y ahora se pospone su testimonio.

Hace un mes, la titular de Instrucción 7 ya había tomado declaración al lotero y a su hermano, el delegado de Loterías en A Coruña. Lo hizo antes de que se resolviera el juzgado competente para evitar que el supuesto delito de apropiación indebida y estafa prescribieran.

Ese mismo juzgado ya había llamado a seis personas en calidad de investigadas como supuestas autoras de un delito de estafa cualificada. 

La investigación apunta incluso al entonces presidente del organismo, José Miguel Martínez Martínez. Se trata de, aparte del expresidente, el director de Negocios, José Antonio Gallardo López; el jefe de Servicios de Premios e Invendidos, Joaquín Aguado Carreño, y el director de Producción y Sistemas Técnicos, José Manuel Ortiz Pozo. Su grado de implicación no ha trascendido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Suspendidas las declaraciones de los 4 directivos de Loterías en el caso de la primitiva perdida