La magia de las bandas sonoras de John Williams, en directo, este domingo

fernando molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

La Hollywood Symphony Orchestra rinde tributo al compositor en el Palacio de la Ópera

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • 19.00 horas • Entradas a 35 euros • Un currículo como el de John Williams no lo tiene cualquiera. El compositor americano tiene en su haber las que probablemente sean las bandas sonoras cinematográficas más reconocibles y celebradas de la historia. Desde Star Wars a Indiana Jones, pasando por Tiburón, Harry Potter, Parque Jurásico, Superman, E.T. o La lista de Schindler, entre muchas otras películas. Ahí es nada. Un repertorio que le ha otorgado un total de cinco óscares -y 51 nominaciones, siendo así la persona viva que más acumula y solo superado por Walt Disney-, cuatro Globos de Oro y 23 premios Grammy. Y, a pesar de su avanzada edad -ya ha cumplido los 87 años- continúa en activo, no solo componiendo, sino también dirigiendo a su orquesta. De hecho, tiene cerrados ya varios conciertos para el 2020 por toda Europa.

Por el momento no tendremos oportunidad de verle por aquí batuta en mano, pero sí que podremos disfrutar de su música este domingo, en el Palacio de la Ópera, en el concierto tributo que le brinda la Hollywood Symphony Orchestra, formación musical especializada, como su propio nombre indica, en bandas sonoras cinematográficas y, especialmente, en el repertorio de John Williams, del que interpretarán sus más célebres temas.

Habrá un único pase, a las siete de la tarde, y las entradas, con un precio de 35 euros, pueden adquirirse ya en Ataquilla.com o en la sede de Afundación, además de en la propia taquilla del Palacio de la Ópera el mismo día del concierto, con horario de atención al público de 11.00 a 14.00 horas y desde las 17.00 hasta el inicio del espectáculo.