La gripe eleva la demanda de Urgencias del Chuac, con picos de 400 pacientes diarios

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Urgencias del Chuac
Urgencias del Chuac CESAR QUIAN

La Xerencia del área sanitaria recuerda que la atención se prioriza por criterios clínicos y asegura que se están utilizando «todos los recursos humanos y materiales disponibles»

08 ene 2020 . Actualizado a las 18:54 h.

Las consultas de los centros de salud de Atención Primaria, pero sobre todo los servicios de Urgencias, tanto en el Punto de Atención Continuada de la Casa del Mar como en el Chuac, perciben estos días un incremento de la demanda de atención vinculado a las complicaciones respiratorias y a la llegada de la gripe.

La Xerencia de Xestión Integrada del área sanitaria de A Coruña confirmó que se está dando «un repunte de las urgencias propio de las fechas del año en las que nos encontramos», lo que ha derivado en que algunos días se hayan llegado a atender «a más de 400 pacientes diarios» en el edificio central del complejo hospitalario. A primera hora de esta tarde, añadieron, no había ningún paciente pendiente de ingreso sin cama asignada. 

Además de indicar que tanto la atención como los ingresos se priorizan en función de la gravedad y «siguiendo criterios clínicos», la dirección asegura que «la calidad asistencial está asegurada. Entre las medidas adoptadas figura la puesta en marcha del plan de contigencia frente a la gripe. «Se están utilizando todos los recursos tanto humanos como materiales disponibles», subrayan desde el Chuac, que subrayó el esfuerzo que están realizando los profesionales y recordó la importancia de realizar un buen uso de los diferentes servicios, tanto en el ámbito de atención primaria como en asistencia especializada.