Todo sobre la Torre

Antonio Rodríguez Colmenero, acompañado por Ana Goy Diz, presentó en la Academia Galega de Belas Artes el libro «El faro romano de Brigantium Flavium, torre de Hércules de A Coruña», que aporta aspectos novedosos sobre la historia de la Torre


a coruña

Todos la conocemos, pero hay muchos detalles de su historia que todavía permanecen ocultos. En el libro El faro romano de Brigantium Flavium, torre de Hércules de A Coruña hay «nuevas aportaciones al conocimiento de su génesis y evolución histórica hasta las reformas de Giannini (siglo XVIII)», destacan. Antonio Rodríguez Colmenero, catedrático emérito de Historia Antigua de la Universidade de Santiago, presentó ayer su trabajo en la Real Academia Galega de Belas Artes. El autor avanza nuevas teorías y aporta nuevas claves para entender la apasionante historia del monumento. En el acto celebrado anoche intervino Ana Goy Diz, catedrática de Historia del Arte de la USC y académica correspondiente. «Supone una nueva interpretación de las fuentes documentales antiguas. Concretamente una nueva lectura del texto de Tolomeo. Y, además, las lecturas de las inscripciones que se conservan en los muros de la Torre y que permiten documentar en la época de Augusto la construcción del faro», destaca Ana, que también participó en este trabajo editado por el Puerto de A Coruña y la universidad compostelana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Todo sobre la Torre