Comienzan a repuntar las urgencias en el Chuac por la gripe

El virus complica las patologías respiratorias y descompensa a la población más sensible, los mayores

Urgencias del Chuac
Urgencias del Chuac

A CORUÑA

El servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña comienza a percibir un repunte en la demanda de atención. El incremento de pacientes, que por el momento, según Sanidade, no ha alcanzado todavía su pico más alto, se está produciendo sobre todo en el edificio central del complejo, en el área de atención de emergencias a adultos. El equipo de Urgencias atiende una media diaria de en torno a 350 enfermos, aunque en las epidemias más fuertes de la gripe se llegaron a alcanzar en años pasados jornadas de hasta 460. 

El aumento de enfermos que se está registrando estos días viene derivado precisamente del avance en la incidencia del virus estacional de la gripe. Los casos más frecuentes que se están atendiendo por parte del equipo de emergencias del centro tienen que ver con complicaciones de patologías respiratorias. El perfil del enfermo más afectado es el de una persona de edad avanzada, generalmente enfermo crónico y pluripatológico

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comienzan a repuntar las urgencias en el Chuac por la gripe