Circula ebrio en sentido contrario por la AP-9 hasta Alfonso Molina y arrolla una moto

Dos personas sufrieron heridas graves al ser embestidas por el conductor, que dio positivo en alcohol y drogas, y entró en la autopista por error, dio la vuelta y avanzó 300 metros en dirección prohibida


A Coruña

El conductor de un turismo se enfrenta a dos delitos contra la seguridad vial y otros dos de lesiones tras haber causado un accidente con heridos graves en el cruce entre Alfonso Molina y la AP-9.

El hombre, según informa la Guardia Civil, circulaba en dirección salida de la ciudad y se incorporó a la autopista cuando su intención era seguir hacia A Pasaxe. Cuando se dio cuenta del error, el conductor frenó el coche en plena autopista, dio la vuelta y circuló en sentido contrario durante 300 metros hasta llegar de nuevo a la incorporación, donde trató de girar a la derecha para incorporarse a la marcha.

En ese momento circulaba por Alfonso Molina una motocicleta con dos ocupantes a bordo. La moto, que marchaba por el carril correcto, no pudo evitar al turismo e impactó con él. Los dos ocupantes salieron despedidos y se estrellaron contra el asfalto. Ambos fueron trasladados al Chuac en estado grave. En la prueba de alcohol realizada al conductor del coche tras el siniestro este arrojó 0,4 miligramos por litro de aire expirado. No llega al límite legal para ser considerado delito, pero sí supone una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. La Guardia Civil denuncia al conductor por «conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida y la integridad propia y de los demás usuarios de la vía».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Circula ebrio en sentido contrario por la AP-9 hasta Alfonso Molina y arrolla una moto