Reyes por los cuatro costados

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Sus majestades se multiplican hoy para saludar a todos los niños y niñas de A Coruña y su área

05 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Gaspar, Melchor y Baltasar se dejarán ver esta tarde en las distintas cabalgatas, justo unas horas antes de colarse en las casas de todos los niños para repartir miles de regalos.

A Coruña

La cabalgata de A Coruña contará con la participación de más de 400 niños y 150 artistas de 11 compañías, dos de ellas internacionales, inspiradas en la magia de la Navidad. No faltarán acróbatas, zancos o caballos de luz con estéticas circenses y música para animar el paseo que comenzará a las 17.30 horas en el mirador de Os Castros, según detallan fuentes municipales. El recorrido seguirá por la avenida de Oza, Ramón y Cajal, la avenida del Ejército, Linares Rivas, plaza de Mina, Cantón Pequeño y Grande y la Marina y finalizará sobre las 20.00 horas en la plaza de María Pita. Con los niños que viajarán en la cabalgata habrá 35 monitores y 50 personas auxiliares, que, entre todos repartirán seis toneladas de caramelos. Se habilitarán cinco puntos de movilidad reducida, cinco de atención sanitaria y dos de lactancia que estarán situados en el centro cívico de San Diego y en María Pita.

Culleredo

El recorrido comenzará a las 17.00 horas en la avenida Juan Carlos I para continuar por Anxo Senra, Mosteiro de Carracedo, Alfonso VII, Av. Coruña, Av. Galicia, Ribados, Sanjurjo de Carricarte, Costa da Lonxa, N-550, plaza Sagrada Familia, Vila Melania (primera recepción de los Reyes), Electo Carballo, O Portádego, Ángel del Castillo, As Brañas, avenida de Fonteculler, plaza Europa (segunda recepción de los Reyes y fin de la cabalgata).

Cambre

Harán un tour completo en coche por los 14 núcleos. Comenzará a las 11.00 horas en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez y concluirá a las 13.00 horas en O Paraugas y el CEIP Portofaro. Por la tarde, tendrán lugar las dos cabalgatas reales: la de O Temple (17.00) y la de A Barcala y Cambre (18.30). La recepción oficial de los Reyes se celebrará en el pabellón Sofía Toro.

Betanzos

El recorrido comenzará a las 18.00 horas en el centro de formación de Bellavista. Seguirán por carretera de Castilla, Rosalía de Castro, Doctor Fariña, avenida Jesús García Naveira, Bartolomé Cossío (detrás gasolinera de As Cascas), avenida Jesús García Naveira, Valdoncel, Ribera, San Francisco, Travesa, Porta da Vila, y plaza García Naveira. A las 19.00 está prevista la recepción en el Aula de Cultura del Liceo.

Bergondo

La cabalgata partirá a las 15.30 horas de la Casa da Cultura de Bergondo y discurrirá por todas las parroquias. El Concello organiza desde las 17.30 horas una gran fiesta infantil con juegos, talleres, chocolatada y roscón.

Miño

Sus majestades llegarán a este municipio a las 18.30 horas, entrando por A Galea. Seguirán por A Barrosa, A Carreira, la carretera de la playa y acabarán una hora después en el pabellón municipal, donde habrá una gran fiesta infantil, con hinchables y talleres para los más pequeños.