El abogado coruñés Christian Díaz Delgado, en el ránking Best Lawyer

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Se trata de uno de los premios más prestigiosos en el ámbito jurídico español y que publica la revista Best Lawyers

05 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La prestigiosa publicación Best Lawyers ha hecho publico su repertorio para el año 2020, reconociendo en toda España a 14 despachos como «Law Firms of the Year» y a 163 abogados individualmente destacados como «Lawyers of the Year».

Los premios «Abogado del Año» se otorgan por sus propios compañeros de profesión a los abogados individuales que tienen la consideración más alta en un área de práctica concreta y en una ciudad.

Estos galardones se deciden en función de una serie de factores que incluyen el «feedback» de juristas reconocidos por su trayectoria personal y la de su bufete, el tamaño y la cobertura que presta la firma en un área determinada, los análisis históricos de los premios en esas áreas y la investigación sobre el alcance general de la empresa y sus áreas de especialización.

En Galicia, solo 4 abogados han sido reconocidos con dicha distinción: 3 miembros de la oficina de Garrigues de A Coruña y Vigo, Pedro Regojo Balboa (corporate), Jesus Andujar Larios y Nicolas Santos (impuestos).

Asimismo se ha reconocido al abogado coruñés Christian Díaz Delgado (en la especialidad de concursos de acreedores) integrante de la firma local Abogados y consultores.

En el caso de Christian Díaz Delgado, destacar que es el único abogado de Galicia distinguido como «abogado del año» en la especialidad concursal y que de entre los 163 abogados de España galardonados, solo hay 8 de la disciplina «reestructuraciones e insolvencias».

Los elegidos han sido 163 de acuerdo con dos factores: la especialidad reconocida del abogado y la ciudad en la que ejerce la profesión. Sólo un abogado es reconocido como el «Abogado del Año» para cada especialidad.