Humor y solidaridad en la travesía a nado por la ELA

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El memorial Fran Otero volvió a reunir en el Náutico a aficionados dispuestos a apoyar a los afectados por la esclerosis lateral amiotrófica

04 ene 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

No los intimidó el frío ambiental ni la baja temperatura del agua. La Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amiotrófica, AGAELA, celebró este sábado, junto con el Club de Natación Liceo, la IX Travesía Solidaria por la ELA- Memorial Fran Otero. Desde antes de la hora de la salida en el Real Club Náutico, prevista para las once de la mañana, en el pantalán se dieron cita el buen ánimo, el humor, la solidaridad y el recuerdo: algunos nadadores no dudaron en decorarse el cuerpo con mensajes alusivos al desaparecido Fran Otero. 

El objetivo de esta travesía solidaria, que alcanza ya su novena edición, es visibilizar la situación en la que se encuentran los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para continuar realizando una labor de atención y asesoramiento que mejore la calidad de vida de las personas afectadas de Galicia. 

ADemás de la entrega de premios y el sorteo de regalos entre los participantes, tras la prueba de natación de 400 y 1.000 metros intervino Dámaris Domínguez, secretaria de Agaela y compañera de Fran Otero, paciente que lideró el asociacionismo y al que se dedica la prueba.