En marcha una campaña para comprar a Olalla unos nuevos implantes auditivos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Sus padres siguen buscando los dispositivos, perdidos hace dos semanas, que le permiten oír a la pequeña

03 ene 2020 . Actualizado a las 19:13 h.

Los padres de Olalla, una niña de dos años, llevan desde el pasado día 20 buscando desesperadamente los implantes cocleares de su hija, unos dispositivos que le permiten a la niña, sorda, poder oír, y que cuestan 16.000 euros.

Los aparatos desaparecieron ese día con el estuche en que viajaban y desde entonces sus padres se han movido por todas partes para tratar de localizarlos. Tanto los progenitores como los otros dos hermanos de Olalla son también sordos, y todos ellos cuentan con implantes similares, que se diseñan a medida para cada persona, por lo que no tienen ninguna utilidad para un tercero. La familia, indica Isolina, la madre de la pequeña, no puede hacer frente al gasto que supone adquirir otros nuevos, pero sin ellos Olalla no puede oír, cuando hacerlo ahora resulta necesario para que puede ir asimilando los sonidos.

La madre de la niña confirmaba ayer que los aparatos no habían sido aún localizados. Dos semanas después de su pérdida, varias personas han puesto en marcha en las redes una campaña para recaudar fondos con los que comprar otros implantes nuevos. «Quince días sin oír son muchos para Olalla, ¡Vamos a reponer los implantes!», dice la campaña. La familia pide a quien encuentre el estuche que se ponga en contacto con ellos en el teléfono 637 158 883.