Al agua en memoria de Fran Otero

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Travesía a nado por la ELA
Travesía a nado por la ELA MARCOS MIGUEZ

Agaela celebra este sábado una nueva travesía solidaria por la ELA

04 ene 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

La Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amiotrófica, AGAELA, organiza junto con el Club de Natación Liceo la IX Travesía Solidaria por la ELA- Memorial Fran Otero, que se celebrará este sábado 4 de enero a las 11.00 horas en el Real Club Náutico de A Coruña.

El objetivo de esta travesía solidaria es visibilizar la situación en la que se encuentran los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para continuar realizando una labor de atención y asesoramiento que mejore la calidad de vida de las personas afectadas de Galicia. 

Tras la prueba de natación de 400 y 1.000 metros, intervendrán Dámaris Domínguez, secretaria de Agaela y compañera de Fran Otero, paciente que lideró el asociacionismo y al que se dedica la prueba, en representación de la presidenta de la asociación, Joaquina Martínez Pintos. Está prevista también la participación de la diputada provincial Ana Lamas; del concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego,  y del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña

Tras la entrega de premios a los ganadores, la organización  realizará varios sorteos entre los participantes.