Detenido cuando conducía ebrio en el párking de Palexco

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Párking subterráneo Palexco y centro de ocio Los Cantones
Párking subterráneo Palexco y centro de ocio Los Cantones

El hombre, en visible estado de excitación, se burló de los agentes e intentó huir con su coche

02 ene 2020 . Actualizado a las 21:21 h.

Agentes de la Policía Local detuvieron pasada la medianoche del miércoles a un hombre de 33 años, vecino de Carballo, por desobediencia, resistencia a la autoridad y un delito contra la seguridad vial. El suceso se produjo en el interior del aparcamiento subterráneo del centro de ocio de Los Cantones a las 00:20 horas, cuando alertaron al 092 para que acudiese al párking, donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un individuo que conducía un turismo por el interior de forma negligente y con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. 

Cuando llegaron, los agentes comprobaron que el sujeto, además de presentar síntomas físicos incompatibles con la conducción,  mostraba «un gran estado de excitación». El hombre no solo se negó a colaborar con los agentes e idenficarse, sino que se burló de la intervención policial y, en un momento dado, se dirigió a su vehículo con la intención de subirse y evadirse, por lo que tuvo que ser retenido por los agentes. Como opuso fuerte resistencia, tuvieron que reducirlo e inmovilizarlo.

En un primer momento el arrestado, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local donde se instruyeron diligencias por el delito contra la seguridad vial. Posteriormente lo llevaron al acuartelamiento del Cuerpo Nacional de Policía en Lonzas, donde ingresó en calabozos y se continuó con el atestado de los otros dos delitos.