Alcalde Marchesi y Compostela caminan rumbo a la peatonalización definitiva

Inés Rey aseguró que la medida provisional puesta en marcha estas Navidades está teniendo un amplio respaldo


A Coruña

En principio el próximo día 7 se podrá volver a circular en coche por las calles Alcalde Marchesi, su perpendicular Primavera y Compostela. En principio, porque hay comerciantes que están pidiendo que el cierre al tráfico temporal durante las Navidades se extienda hasta las rebajas. No es imposible que así sea, aunque la idea es mantener lo anunciado en su día y que levantar la prohibición el 7. Así lo dijo la alcaldesa, Inés Rey, quien visitó Alcalde Marchesi acompañada por el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada. 

Con todo, la vuelta de los coches tendría fecha de caducidad. El concejal avanzó que la intención ahora es encargar sendos proyectos para que esas calles puedan ser peatonales de modo definitivo, planes que incluirían la creación de una plataforma única (sin aceras segregadas) y la instalación de arbolado y elementos vegetales en los dos casos. 

Rey recordó que hace 25 años, cuando se peatonalizó la calle Barcelona, surgió una importante oposición que se fue diluyendo de tal manera que hoy nadie entendería que por allí volviesen a circular los coches. 

La idea del gobierno local no es quedarse solo con esas tres calles para los peatones. Rey citó el caso de Pintor Joaquín Vaamonde, una vía en el entorno de la plaza de Vigo para la que ya existe un proyecto con el que retirar el tráfico. Además, en Cuatro Caminos Puga Parga verá desaparecer los coches en los próximos días: será para los caminantes y contará con carril bici. 

Después del día 7 tocará hacer balance con los comerciantes sobre las peatonalizaciones temporales. Todo apunta a que la medida ha tenido una buena acogida. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Alcalde Marchesi y Compostela caminan rumbo a la peatonalización definitiva