Olalla necesita ayuda para volver a oír

Su familia busca desesperadamente los implantes cocleares que perdió hace diez días y sin los cuales la niña, de dos años, no puede escuchar ningún sonido


A Coruña

Olalla tiene dos años y desde hace diez días no oye ningún sonido. Olalla es sorda pero el pasado julio sus padres (que también lo son, como los hermanos de Olalla) la operaron para poder ponerle implantes cocleares que le permitan escuchar. La operación fue un éxito y ahora, cuenta su madre, Isolina, la niña está aprendiendo y asimilando los sonidos

El problema es que hace diez días los implantes (hechos a medida y que solo sirven para la persona para la que fueron diseñados) se perdieron en A Coruña. Los dispositivos cuestan 16.000 euros y no se llevan siempre puestos. Se guardan en una funda cuando no están siendo utilizados y en ella iban el pasado día 20. Cuando fueron a buscarlos, ya no estaban. La familia está desesperada porque dice que carece de recursos para comprar otros nuevos, y por ello piden la ayuda ciudadana para dar con ellos. Van en una pequeña funda semirrígida cerrada con cremallera y la madre insiste en que solo sirven para Olalla. Sin ellos no puede escuchar nada. 

Así es el estuche con los implantes cocleares perdidos
Así es el estuche con los implantes cocleares perdidos

La familia repasa los movimientos que hizo en las últimas horas antes de darse cuenta de que los implantes no estaban en el bolso donde los habían dejado. El estuche puede estar en Labañou, Marineda City, la Ciudad Deportiva, la ronda de Outeiro, la calle Barcelona, Fonteculler (en el entorno del Lidl) o el Ofimático (también en el entorno del Lidl). Si alguien los encuentra ruegan que se ponga en contacto con ellos en alguno de los siguiente número de teléfono: 637 158 883. Mientras el estuche no aparezca Olalla seguirá sin poder percibir los sonidos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

Olalla necesita ayuda para volver a oír