Casi 250.000 euros para las plazas de abastos

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

mercado de As Conchiñas
mercado de As Conchiñas PACO RODRÍGUEZ

La Consellería de Economía tramita ayudas para la mejora de la competitividad de los mercados y el comercio de proximidad

30 dic 2019 . Actualizado a las 11:16 h.

Las plazas de Lugo, As Conchiñas, Monte Alto, Elviña y San Agustín recibirán algo más de 44.000 euros para llevar a cabo iniciativas de dinamización y mejora de los servicios, instalaciones y equipamientos, según comunicó la Consellería de Economía, que tramita la convocatoria de subvenciones dirigidas a promover el comercio de proximidad. 

En la comarca coruñesa, la Administración autonómica prestará apoyo además cuatro centros comerciales abiertos, en la ciudad de A Coruña, en Betanzos y Arteixo, con ayudas que superan los 123.000 euros. Estas partidas se destinarán a proyectos para impulsar sistemas de fidelización, mejorar la señalización externa y la competitividad comercial. 

Como novedad, entra las actuaciones previstas firtugra la creación de oportunidades digitales a través del asociacionismo, con ayudas para la puesta en marcha de soluciones digitales para la venta y promoción de productos de los comercios asociados, la modernización de la imagen, la implantación de portales web y el márketing digital. Cada entidad podrá obtener apoyos de hasta 40.000 euros en función del número de comercios y la población de cada localidad. 

Además, la consellería también destinará 76.000 euros a la asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña, a la Federación Unicón Comercio Coruñesa y la Federación de Entidades Empresariales de Comercio de la provincia, con subvenciones de hasta 49.000 euros.