La AG-55 mantiene las bonificaciones para usuarios frecuentes y trayectos nocturnos

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Peaje autopista AG-55 A Coruña-Carballo
Peaje autopista AG-55 A Coruña-Carballo BASILIO BELLO

Infraestruturas renueva el acuerdo con Autoestradas de Galicia, que prorroga descuentos de hasta el 50 %  a partir del 1 de enero

30 dic 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

La Consellería de Infraestruturas ha publicado este lunes el decreto por el que se aprueba el convenio con Autoestradas de Galicia para dar continuidad, a partir del 1 de enero, del sistema de bonificaciones en las autopistas A Coruña-Carballo, y también en la de Val Miñor. 

Mediante el acuerdo, para el que la Xunta destinará 4,7 millones hasta el 2023, la Administración autonómica financiará los descuentos para itinerarios frecuentas, de ida y vuelta en el mismo día, y también por los trayectos en horario nocturnos, que son acumulables. 

Además, la Xunta asegura que mantedrá congeladas las tarifas en el 2020, salvo en dos tramos para vehículos pesados, y que prevé incorporar una nueva bonificación para familias numerosas. 

Los usuarios habituales disponen desde el 2010 de rebajas para los días hábiles de un 25 % en el importe del viaje de vuelta en el mismo dúa, y del 50 % en el segundo y sucesivos, siempre  que utilice el dispositivo del telepeaje. 

La segunda de las bonificaciones, implantada en octubre del 2019, es del 50 % para los viajes en horario nocturno, entre la medianoche y las seis de la mañana.

A modo de ejemplo, una persona que realiza cuatro viajes al día en un vehículo ligero en un día laborable pagará en la AG-%% entre A Coruña y Carballo 8,28 euros, frente a los 10,20 de la tarifa completa. En el caso de los vehículos de carga que circulen de noche, el peaje bajará de 10,20 euros a 4,46. Según los datos que maneja la Xunta, desde el pasado octubre y hasta el 30 de noviembre se beneficiaron de descuentos nocturnos 33.800 viajeros.