El dueño del local agredido por la pareja que practicaba sexo: «Les pedí que pararan, no eran unos adolescentes, pero nada»
A CORUÑA CIUDAD

Reprendió a dos clientes por los «golpes y gemidos» en su vinoteca de A Coruña
09 ene 2020 . Actualizado a las 14:30 h.Las 21.30 de la noche y el bar lleno de gente. Cuando Andrés Andonegui escuchó los sonidos que procedían del baño no daba crédito. Gemidos y golpes perfectamente perceptibles desde la barra que también llegaron a oídos de los clientes, muchos de ellos menores que estaban con sus padres en la vinoteca VinoPremier, en la calle Galera ( A Coruña). «Pidieron una botella de vino y se fueron al baño. Llamé a la puerta. No tenían ni el pestillo puesto. Les pedí que salieran, que eso no se hace así porque estaban molestando a los clientes, que incluso había niños, pero nada», cuenta el propietario del espacio, abierto hace justo dos años.
Un moratón en el brazo es testigo del supuesto altercado vivido en la noche del jueves y que reportó en un atestado la Policía Local de A Coruña. «La mujer empezó a darme patadas y puñetazos. Tuvimos que llamar a la policía. Incluso con la ayuda de los agentes costó sacarlos fuera. Ella, de muy malas maneras, me dijo que hacía lo que le salía del...», detalla Andrés, agredido por interrumpir a los clientes que estaban, al parecer, practicando sexo. «Montaron un circo. Nunca vivimos una situación así», y subraya: «No eran unos adolescentes, tendrían sus treinta y algo».
La falta de civismo sufrida en el incidente que obligó a la intervención del 092 en una calle Galera abarrotada de gente celebrando las fiestas navideñas, remarca, fue una desafortunada anécdota. «No sé si será lo normal en hostelería, pero en la vinoteca no solemos tener clientes muy embriagados, cerramos temprano, a las 00. 00 horas», dice.
Hay un último detalle. «No sé lo que se tomaron antes, pero la botella que pidieron la dejaron prácticamente entera en la barra», aprecia Andonegui .